[Sobre Estilo] Cómo vestir chic en la oficina.

   Reconozcámoslo, por mucho que nos guste vernos bien, encontrar el look ideal los 7 días de la semana es un tema, a veces nos levantamos ...

   Reconozcámoslo, por mucho que nos guste vernos bien, encontrar el look ideal los 7 días de la semana es un tema, a veces nos levantamos y dan ganas de ponerte lo primero que encuentres, ni hablar los domingos!, por eso yo los domingos descanso de los tacos y siempre ando relajada o sport. Pero de lunes a viernes tienes que ir a trabajar y enfrentarte al mundo mal vestida no es una buena opción. En mi caso no uso uniforme, así que tengo más opciones. Este post va dirigido a aquellas cuyo dress-code de la semana es vestir formal, de oficina.

   Partiendo de lo más básico, tienes que tener en tu armario eso mismo, prendas básicas para tu uniforme de trabajo: Vestido negro, de preferencia jumper, de buen corte, invierte en uno de buena calidad porque te lo vas a poner hasta que te canses, quizás por muchos años. El otro infaltable es la blusa blanca, la blusa blanca es tan importante y salvadora que deberías tener mínimo dos. Básico numero 3 y 4, el pantalón y pollera o falda negra, ambos deben ser entallados, nada muy ajustado al cuerpo ni mucho menos tres tallas más grande. Para abrigarte tienes dos básicos más, el blazer y el trench, estas prendas, tu sabes, sirven para todo, y cuando digo todo es todo!, si no tienes ninguno primero opta por el color negro y/o beige. Lo otro que debes tener son botines o tacos negros y un par de flats, que es un tipo de calzado muy cómodo pero tampoco pierde lo formal de tu look, si en la oficina te aceptan usarlo, mucho mejor.

   Estas son las 8 prendas básicas para poder armar un buen look de oficina, teniendo esto ya puedes comprar todo lo demás; blazers de colores, blusas con diseños, vestidos estampados, y mas pantalones. Los accesorios cumplen un papel fundamental, un maxi collar por ejemplo puede cambiar un look fome en uno muy chic.

   Otro dato para ir siempre impecable, es uno que a mí me sirve mucho, haz tres tenidas muy sencillas pero que sabes que te ves muy bien, así cuando te despiertes tarde o no sepas que ponerte, escojas uno de estos tres looks, y así nunca llegaras a trabajar con lo primero que agarraste, y  cuando te levantes con mas tiempo te haces el ánimo de buscar nuevas combinaciones, aunque de todos modos siempre recomiendo organizar tu look la noche anterior, pocas veces se cambia de opinión por la mañana.

   Si tu trabajo no te da opción de llevar  tu ropa y debes usar el uniforme de la empresa, recuerda que lo más probable es que manden a hacer ese traje en sólo tres tallas, y que nuestro cuerpo no es igual a ningún otro, por lo tanto debes ajustarlo a tu medida, camino por las calles y veo tantos pantalones largos, algunos dos tallas mas grandes, blazer XS en cuerpos talla M o al revés, así que no hay escusa para ir a trabajar sin la seguridad de verte bien. 

   Aquí te muestro fotos que elegí para que te inspires. en las primeras 19 fotos, los outfit están armados en base a uno de los 8 básicos que te mencioné y en las demás hay mas alternativas de color y diseño.




















-













Fotos: Pinterest.com

You Might Also Like

0 comentarios

DANYLOOKBOOK. Con la tecnología de Blogger.

Flickr Images