[Opinión] Victima de la moda.

Ser victima de la moda, según los entendidos, es quien supera los limites comunes de vestir a la moda, vulnerables a la moda pasajera y al ...

Ser victima de la moda, según los entendidos, es quien supera los limites comunes de vestir a la moda, vulnerables a la moda pasajera y al materialismo.
Según Versace: "Cuando una mujer cambia su imagen demasiado de una temporada a otra, es porque se ha convertido en una victima de la moda".

Buscando por internet pude ver mucha relación de Fashion Victim con el materialismo, cosa en la que yo no estoy de acuerdo. Si bien una victima de la moda con acceso a comprar todo lo que quiera, da rienda suelta a su tarjeta de crédito, esto no es una cuestión de dinero o de posición social, en absoluto. Una real victima de la moda es quien no tiene un estilo propio al vestir, que sólo compran por lo que esta en vitrina o lo que dicta el retail y quien adquiere la tendencia de turno sin saber que es lo que les queda bien y que no.

Esta temporada ha pasado algo que me ha dejado pensando en esto, y que me hizo darme cuenta que aquí, en Chile estamos llenas de victimas de la moda según la percepción que tengo yo.

Hablo de la versión avanzada de los Creppers (seré honesta, no sé como se llaman), zapatos de fueron "rescatados" el 2011 por Prada, pero en realidad no hablo especialmente de ese modelo, de hecho los clásicos creepers tienen su estilo y son femeninos o las panchitas como le decimos acá en Chile. A los que quiero referirme es a los creppers 2.0, a los tanques de 15 cms, esos muy parecidos a los que usaban en los 90´s Spice Girls y que por años estuvieron en primera lista de los peores errores y desastres de la moda y que toda mujer juraría no volver a usarlos nunca jamás, que ya no lo recuerdan?.

Pues bien, este año, las tiendas en Chile repletaron sus vitrinas con estos mismo, de distintos colores y diseños. La invasión fue tanta que pocas le han hecho el quite a esta tendencia, lo sé porque al ir por booties tengo muy pocas alternativas para elegir, el algunas tiendas no venden otros zapatos que no sean estos, y también porque es cosa de ir al mall y ver a muchisimas niñas desfilando con los famosos tanques, desafortunadamente, siendo infiel a su estilo o  peor aun, sin mirar el tamaño de sus piernas. Comprendo que en gustos no hay nada escrito, y sé que hace un par de años atrás las más atrevidas ya lo usaban desde Uruguay y Argentina, pero de verdad les gusta esos enormes zapatos con suela de tractor?!, y es justo ahí cuando pienso que una victima de la moda es esa mujer femenina y clásica que acepta tener en su look diario zapatos como estos. 

Yo creo que uno tiene que ser fiel a su estilo siempre, en la época que sea y en el lugar que sea, veo a muchas mujeres usando esto sin personalidad, sin un estilo claro, nada definido, lo comprendería si algún día, estos tipos de zapatos llegaran a ser un clásico de calzados, y llegaría a ser un gran tapaboca para mi, pero claramente, eso jamas pasará.


                                                                   Lo recuerdan?




Estos son la nueva versión.




You Might Also Like

0 comentarios

DANYLOOKBOOK. Con la tecnología de Blogger.

Flickr Images